EXPERIENCIAS: EL NUEVO MERCADEO

Nunca creímos llegar a una era donde la publicidad digital fuera una prioridad o todo. 

think digital today honduras san pedro sula jose vargas moda estilo de vida blogger blog conferencias da vivienda

Desde hace un par de años la plataforma Think Digital Today se ha dedicado a fomentar el mercadeo digital, impartiendo conferencias y talleres que impulsen empresas y proyectos a generar una mejor economía digital. Este año la conferencia la puedo resumir en una sola palabra: Experiencia

 Pero… ¿Qué es experiencia?

Es el conjunto de puntos con los que las marcas y los consumidores intercambian estímulos sensoriales, información y emoción. La experiencia principalmente consiste en la utilización del producto o servicio que la empresa tiene. 

 y… ¿porque experiencia? 

Volvamos un poco a la década del 2000, cuando surgieron las redes sociales, haciendo que cada persona tuviera una voz y le diera paso al individualismo que vivimos hoy en día. Es decir, que las personas ahora buscan sentirse únicos con sus productos, quieren vivir experiencias. 

En la actualidad necesitamos una experiencia de producto, “ahora se trata de cómo lo vendes” dijo Diana Zalaquett. Haciendo énfasis en innovar los productos con un propósito, ya que ahora uno como consumidor tiene el control. 

Utilizando todas las herramientas que se tienen hoy en día, como las plataformas digitales. Es por esa razón que las empresas recurren al uso de “influencers” como generadores de contenido. El cual se le puede llamar “publicidad testimonial”. 

 Atenas Hernández menciono diferentes puntos sobre el mercado con “influencers”, pero el más importante fue generar contenido de calidad y mostrar la experiencia que el producto brinda. Desde una crema para la piel hasta un viaje por las islas del caribe. 

Aunque los “influencers” no son la única manera de vender experiencias, es una herramienta más que las marcas están utilizando hoy en día. Al final todo está la actitud de la marca para dar una experiencia a nosotros, los clientes.

Lo conferencistas de Think Digital Today

Lo conferencistas de Think Digital Today

Muchas gracias a Davivienda por llevarme como invitado a la primera de edición de Think Digital Today en San Pedro Sula.  

Maria José Martinez y yo

Maria José Martinez y yo