COSAS QUE LA UNIVERSIDAD NO ME ENSEÑO

 El dia de la defensa de mi proyecto de graduación 

El dia de la defensa de mi proyecto de graduación 

Hace unos días termine la universidad y no saben lo feliz que estoy por eso, la verdad nunca creí que ese día llegaría. Estudié arquitectura y trabajo en moda especialmente en publicidad. Aunque no lo crean se relacionan mucho, después les comentaré más sobre el tema.

Hoy les quiero comentar sobre cosas que no aprendí en la universidad sino en el campo laboral. Empecé a trabajar en moda desde el 2011, se me presentó una oportunidad y la aproveché. En fin, acá les dejo las cosas que aprendí trabajando.

Aprovecha las oportunidades de crecer: Soy de las personas que piensa que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y hay que saber tomarlas o dejarlas ir.

Siempre da tu 100%: En todo trabajo den todo lo que puedan para hacer las cosas de la mejor manera. Nunca he visto que promuevan al que hace las cosas a medias.

Actitud más que aptitud: En todos los trabajos nadie espera que sepas todo el primer día, pero sí esperan que seas proactivo y trabajes en obtener esos conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo al 100. Díganmelo a mí.

Ser organizado:  En la universidad no llevé “Manejo del tiempo 1 y 2” pero en la escuela de la vida sí. Esto es clave para trabajar bien. Llevar una agenda, organizar el tiempo y saber hasta dónde podemos cargarnos de trabajo.

Responsabilidad: Como les decía, En  el trabajo muchas personas dependen de nuestros resultados. Ya no podemos jugar a “Ay mejor lo hago mañana” o “Creo que no lo haré, total no creo que se necesite”.

No nacemos conociendo todo, pero si podemos aprender en el camino. No fue fácil estudiar y trabajar, pero la experiencia no tiene precio. En la universidad nos preparan para desempeñarnos bien en el campo laboral con conocimientos técnicos, pero hay cosas que se aprende en el camino y esa fue mi experiencia.

Saludos, JV

cosas 1 .jpg