RESUMEN: ESTILO MODA'18

RUN-1.gif

Entre propuestas frescas, diseños vanguardistas y copias; Estilo Moda (por tercera vez) es un evento de éxito. Esta nueva plataforma viene con un solo mensaje: empoderar la emergente industria de la moda en Honduras. El apoyo por parte de Revista Estilo y Grupo OPSA hacia la moda hondureña ha sido bastante fuerte en los últimos años, reforzando la confianza en el talento hondureño. 

galeano estilo moda 18

GALEANO

Este año la arquitectura, el arte y la cultura latina fueron las mayores inspiraciones. Las colecciones nos llevaron por un recorrido en lugares mágicos como las antiguas catedrales de nuestro país. Galeano se mantiene fiel a resaltar todas esas cosas que nos ayudan a crear un amor por nuestra identidad nacional. Los vestidos y los trajes estaban hechos con estampados de las catedrales más importantes en el país. Cada diseño estaba pensado a detalle, las mangas hacían referencia a las campanas y las faldas holgadas representaban las cúpulas. El recorrido arquitectónico no solo fue por Honduras. Con su colección, Gian Padilla nos llevó de paseo a los jardines de Londres. Esta se vio predominada por gabardinas desconstruidas y camisas largas combinas con chalecos & abrigos en tonos tierra. Cada abrigo tenía los detalles clásicos de una gabardina con un giro vanguardista al tener cortes en los laterales de las mangas y espaldas con vuelos. Gian es una diseñadora conocida por la perfecta construcción de sus prendas. 

La arquitectura también se forma por materiales y arte. Y que mejor material para definir elegancia que el mármol. Morena Perpetua plasmo en cada una de sus prendas esa textura. Este es un símbolo de poder y la marca busca reflejar ese poder en cada una de las mujeres que viste. La colección se vio predominada por vestidos en silueta canesú, además de una influencia asiática con vestidos en estilo hanbok y kimono. El arte se ha vuelto la mayor inspiración detrás de las colecciones de Kolori. Este año rindió homenaje a Armando Lara al plasmar sus pinturas en las túnicas de seda, siendo esta la prenda icónica de la marca. Bonnie Castañeda sabe el tipo de mujer que vestirá y esta es una mujer versátil; busca vestir prendas con pantalones y jeans sin perder esa elegancia y clase que una prenda Kolori proporciona.

jerry carcamo estilo moda 18

Jerry Carcamo

El empoderamiento de la cultura latina en la moda es cada vez más fuerte, México se ha vuelto una gran fuente de inspiración por su diversidad en las artes. Dicho país fue la idea sustentadora detrás de la colección de Jerry Cárcamo. Con una armoniosa mezcla de colores que predomino en toda la colección. Al fusionarse con EPSO, su propuesta fue más allá de solo crear ropa, subliminando las prendas con estampados diseñado por el mismo Jerry Cárcamo. Como es de tradición, la colección fue predominada por el neopreno en camisas, pantalones y en bomber jackets, una pieza clave en todas las colecciones de Jerry. Los colores vivos, los vuelos y los estampados son algunos de los elementos clave en la moda latina, elementos que fueron tomados por Enrollarte para el diseño de sus prendas. Las hermanas diseñadoras tenían un acertado juego de estampados, cada prenda por si sola tenia actitud y exclamaba playa, siendo esta una de las mayores inspiraciones detrás la marca. La colección estaba predominada por pantalones holgados y vestidos de cintura vasca. Además de vuelos en la parte inferior de los vestidos, las mangas y en los escotes. 

Hablando de color, el neón inmediatamente llama la atención de todos. Esto se ha vuelto sinónimo de Yoyo Barrientos. Desde hace un par de temporadas sus colecciones han sido el centro de atención, no solo por su diseño, también por su evolución y manera de renovarse. En esta ocasión le aposto a la aclamada “Yoyo Shirt” convirtiéndola en vestido y creando una versión para hombre. El neón fue su elemento unificador y mayor inspiración para esta colección, en ella los protagonistas fueron: los vestidos cortos, shorts y faldas holgadas. Una perfecta colección “Ready to Wear”. 

Yoyo barrientos estilo moda 18

yoyo Barrientos

Sin duda esta edición de Estilo Moda me dio mucho que pensar sobre los diseñadores. La mayoría de estos se supera cada año y busca mantenerse al nivel del resto. Cada uno con su propia esencia, visión y sobretodo siendo auténticos al momento de diseñar.