LECCIONES QUE HE APRENDIDO TRABAJANDO EN MODA

LECCIONES QUE HE APRENDIDO TRABAJANDO EN MODA

cosas que ha aprendido en fashion, moda honduras jose vargas blog fashion photography style pasarela moda honduras

Hace poco platicando con mis amigos me di cuenta que ya llevo siete años trabajando en moda. Desde que inicie como un pasante hasta como fotógrafo y productor de modas. Eso me llevo a reflexionar sobre las cosas que he aprendido en estos años (buenas y malas). Aquí les comparto mis top 5.

 

Ser mente abierta y estar dispuesto a aprender

Sí, todos sabemos lo que estamos haciendo, pero algunas veces no solo esta nuestra manera trabajar, hay que ser humildes y flexibles a las opiniones de los demás.

No te quejes

A nadie le gusta trabajar con personas que siempre se están quejando de todo. Esa no es la actitud que te ayudara a crecer en esta industria, es mejor cambiarla por una mejor actitud como: “¿Cuál es la mejor manera de solucionar este problema?”.  De esta manera serás mas estratégico y podrás manejar de mejor manera los problemas.

Es muy fácil gastarse el cheque de pago

En realidad, es bastante fácil. El “ir de compras” es prácticamente parte de mi trabajo, siempre estoy viendo ropa, ando de tienda en tienda y tengo acceso a las nuevas colecciones. Eso me obliga a aprender el arte de ahorrar y manejar un presupuesto.

Las redes sociales son importes

A todos nos dicen que debemos ser originales y únicos, con las redes sociales es cómo podemos serlo. Hay que manejar nuestras cuentas de manera profesional y que todos puedan ver nuestro trabajo y las cosas que hacemos, además es un medio más para conseguir nuevos clientes y para que estos te puedan contactar.  

La moda no solo es fiestas

Antes yo creía que la moda era un mundo mágico color de rosa. En realidad, hay mucho trabajo, son muchas las horas que le dedico a mi trabajo.  No esperen que de la nada con tener un blog o decir que son fotógrafos van a conseguir entradas a fiestas, pasarelas o regalos. Hay que trabajar duro para poder llegar a tener el respeto de la industria y sacrificar un tiempo extra. 

La tía Miranda Priestly

Esto en realidad aplica a todos los rubros. Siempre nos vamos a topar con esa persona que se cree superior a uno y que le gusta trabajar con malicia, pero lo mejor es ignorar esa mala actitud y solo hacer lo que se te pide ya que es no es una escena de novela mexicana de lo que hablamos aqui, es tu carrera.

P.S. si las cosas no funcionan “Fake it until you make it”

RAZONES PARA USAR UNA CAMISA A CUADROS

RAZONES PARA USAR UNA CAMISA A CUADROS

DENIM ON DENIM

DENIM ON DENIM