VENTAJAS DE CONTRATAR UN MAQUILLISTA

Durante estos años trabajando como fotógrafo he podido ver como los maquillistas son básicos en las producciones y más cuando de moda se trata. Es por eso que he decido hacer esta nota sobre las ventajas de pagar un maquillista. Así que empecemos.

 

CONOCIMIENTO

Los maquillistas tienen conocimiento sobre los tipos de piel, productos y el cuidado de ella. Ellos serán capaces de adaptarse a las características de cada persona. Lo más importante, sabrán cómo lograr cualquier look o estilo que vaya de acuerdo al concepto que se le pide.

TOQUES MÁGICOS

El maquillaje hecho por un profesional garantiza que las personas se verán bien bajo cualquier luz. Además, que pueden hacer las correcciones necesarias sin necesidad de retoques en post-producción.

CERO RETOQUES

La habilidad que tienen los maquillistas profesionales para corregir imperfecciones en la piel hacen que el retoque de las fotografías baje. En mi caso, pido que el maquillista corrija todo antes así cuando estoy editando el retoque es mínimo y  el costo de la fotografía baja.

EL VALOR ARTÍSTICO

Cada maquillista tiene una manera única de ver las cosas y una manera única de plasmar los conceptos que se le piden. Eso sin duda no tiene precio.

NADIE SE QUIERE VER MAL

El propósito de las o los modelos en las fotografías es representar una imagen o una idea. Tener un maquillista profesional en la producción garantiza que los modelos y la marca se verán siempre bien, dando un mayor valor a la imagen de la marca.

 

Haz que tu inversión valga la pena. Si se está invirtiendo una cantidad de dinero en la producción se espera que todo salga a la perfección y el maquillista es una pieza clave para lograrlo. Por muy pequeña que sea la producción siempre es importante contratar un buen maquillista.

IMG_5786.JPG