FASHION WEEK PANAMA RECAP

Como país que une dos océanos, Fashion Week Panamá reunió el talento latinoamericano, con diseñadores de Honduras, Nicaragua, Colombia, México y Panamá. Cada vez la semana de la moda se vuelve más grande y al igual el talento de los diseñadores. 

 Tony Vergara 

Tony Vergara 

 Tony Vergara

Tony Vergara

Quiero iniciar hablando de dos de mis diseñadores panameños favoritos: Tony Vergara y Antonio Feuillebois. Sus colecciones tuvieron una propuesta bastante fresca con piezas influenciadas por el “Street Wear”. En el caso de Antonio, su colección se vio bastante predominada por el denim en color blanco con frases bordadas en color rosa. Algo peculiar de la colección fue la influencia de la silueta masculina en las prendas femeninas, con pantalones, shorts largos y chaquetas de mezclilla holgadas. Tony Vergara nos presentó una mujer apasionada por el “sport wear” en colores pasteles y detalles opulentos. Sus vestidos me dejaron sin aliento al ver el bordado que estos tenían y como no hablar del volumen de estos, simplemente hermosos

 Antonio Feuillebois

Antonio Feuillebois

 Antonio Feuillebois

Antonio Feuillebois

Sousa Pitti es sin lugar a duda una diseñadora apasionada por la geometría. Cada una de las piezas estaba muy bien trabajada desde los tonos de color, los cortes, el estampado hasta la silueta de la misma. Esta colección estuvo predominada por las telas blancas con conjuntos formados por figuras geométricas en tonos pastales como: rosado, celeste, salmon y verde menta. Algo llamativo de las prendas era el juego con los cortes en los pantalones, shorts y las solapas en las camisas que creaban un movimiento interesante en las prendas. 

 Sousa Pitti

Sousa Pitti

 John Bejarano

John Bejarano

Hablando de líneas y geometría, John Bejarano presento una colección se basada en estampados con un juego de triángulos y círculos. Con siluetas sofisticadas para esa mujer que busca verse chic todos los días. La colección inicio con una paleta de colores blanco y negro que después pues se fue mezclando con tonos cálidos hasta cerrar con prendas en tonos naranjas. Sin duda un juego de colores que refleja el ambiente panameño: siempre divertido. 

 shantall lacayo

shantall lacayo

 Shantall Lacayo

Shantall Lacayo

Los invitados internaciones no se quedaron atrás, cada uno con su propia visión y esencia. El minimalismo en escala de grises estuvo dominado por la mexicana Lorena Saravia. De Nicaragua Shantall Lacayo nos llevó por un camino lleno de color y diversión al presentar una colección inspirada en “My Little Pony”. Como es de costumbre, Shantall nos presenta piezas que le dan poder a la mujer y la hacen sentir única y con todas las miradas en ella. Tirso Rubio de Honduras y Carlo Carrizosa de Colombia con sus colecciones nos mostraron un lado más delicado y femenino de la mujer latinoamericana.  

 Tirso Rubio

Tirso Rubio

 Carlo Carrizosa

Carlo Carrizosa

Espero con ansias la próxima edición, hasta la próxima temporada Fashion Week Panamá.  

JV

MIS FAVORITOS

Fotografias: Jose Vargas