ESTILO MODA 101

cover estilo.jpg

Esta semana será la tercera edición de Estilo Moda. Una nueva plataforma para mostrar el talento de los diseñadores hondureños y también para lanzar nuevos talentos. Les comparto algunos consejos a seguir, desde el punto de vista como fotógrafo y espectador, si es su primera vez en el evento. 

Número uno, las cuentas a seguir. 

Asistir y ver los desfiles es el propósito, pero también es bueno ver diferentes perspectivas del mismo evento. Desde las personas que están en el backstage hasta los que se encuentran sentados en primera fila, como bloggers, periodistas, influencers etc. También recuerda seguir las cuentas de los diseñadores que deseas ver durante el evento.

e2.jpg

Número dos, comportarse durante el desfile.

Algo muy importante es: llegar temprano. Uno porque te pueden cerrar las puertas del desfile y dos porque si llegas tarde pueden sentar a alguien más en tu silla. Nunca, pero nunca estiren la mano con el celular hacia adentro de la pasarela para tomar una foto. Esto les molesta a los fotógrafos del “riser” y recuerden que estas fotografías son las que utilizan para prensa. No crucen las piernas durante el desfile salen los pies en las fotografías. Una vez inicia el desfile no se levanten de su silla, me parece una falta de respeto para el diseñador y para los productores del evento. Algunas veces tenemos suerte y nos dan un puesto en primera fila, pero no le pelees la silla a alguien más. Recuerda que a todos nos tocó alguna vez sentarnos atrás. 

e3.jpg

Número tres, prepara todo tu equipo.

Como fotógrafo debes andar preparado para capturar todos los momentos. Les recomiendo llevar un “Ring Flash” o una “Ring Light” para tomar fotografías de las modelos en el backstage. Un lente 50mm es bastante útil en el backstage, hay poca luz y este es un lente con bastante apertura.  Para las pasarelas un telephoto es más que perfecto, pueden estar en cualquier parte de riser y siempre tendrán un buen zoom para fotografiar los desfiles. Llevar baterías extras por cualquier cosa o el cargador. 

Shop

Sigue toda mi cobertura del evento en mi instagram @josevargasp y Facebook Jose-Vargas Studio, donde subire todos los videos de las pasarelas y el evento. ¡Allá nos vemos!