Instagram & Fashion Week

social media cover

Instagram & Fashion Week

Cada vez las semanas de la moda se convierten en un evento más grande gracias a todas las plataformas donde este se ve. Antes mirábamos las colecciones por revistas y periódicos, pero desde el nacimiento del internet todo se ha vuelto más rápido y que decir ahora que tenemos instagram.  Gracias a el podemos ver las colecciones en vivo, de una poder ver lo que nos gusta y empezamos a crear nuestras opiniones sobre la coleccion, seleccionando lo mejor y lo peor. 

Como todo se vuelve en tiempo real, nos volvemos más interesados en lo que esta ocurriendo. Con Instagram podemos ver un punto de vista diferente sobre una misma colección. Todas las personas que asisten al evento muestran un contenido diferente desde lo que pasa en el backstage, las personas sentadas en la primera fila y como no mencionar la batalla, de quien sube el primer look que sale a la pasarela.

bloggers

Los diseñadores cada vez buscan ser más creativos, no solo con su colección, también con la manera de publicar sus colecciones. Dentro de esta creatividad está el uso del hashtag, que facilita la búsqueda de las fotografías del desfile. Por el alcance de las redes sociales, los diseñadores buscan tener esa presencia  en ellas ya que para ellos es mercadeo gratis.  

Por el alcance masivo que tienen las redes sociales nos hemos vuelto más interesados en la industria de la moda. Volviéndose un beneficio para la industria, porque de lo contrario no tendríamos  revistas, comerciales, campañas y  visitas en nuestras páginas web. Al ritmo que crecen las redes más personas ven la semana de la moda volviéndose todo un  espectáculo y cada diseñador busca crear algo mejor cada temporada y como no querer capturar todo eso. 

Fotografías & Textos - Jose Vargas