Fashion Bloggers

Todos hemos escuchado el tèrmino, observamos lo que hacen, los seguimos en las redes sociales pero desconcemos el trabajo que lleva ser uno. Tener un blog va más allá de subir fotos y tener una página con un nombre bonito. En estos días todo el mundo tiene uno pero pocos lo toman enserio. El blog es una manera para crear tu propia marca digital.

 Aimee Song, Shae Marie  & Bryan Boy 

Aimee Song, Shae Marie  & Bryan Boy 

Un blog es un sitio informativo publicado en internet. Por lo general esta manejado por una persona y ésta brinda su opinión sobre algún tema en específico o simplemente comparte experiencias personales. Un fashion blog  cubre muchas cosas, como artículos específicos de ropa y accesorios, tendencias, moda de celebridades, criticas de colecciones, DIY’s, Street style y más. Para tener  un fashion blog, su tema principal debe ser la moda, los blogs que publican ocasionalmente sobre moda no entran en esta categoría. Se puede resumir como un diario público, donde su creador publica todo sobre sus gustos en moda, opiniones, estilo personal etc. Pero, ¿Què hace  un blogger?

 Gala Gonzalez

Gala Gonzalez

El trabajo de un blogger es básicamente compartir su opinión sobre moda, pero es  más complicado de lo que uno piensa, porque  tener un criterio propio sobre la moda  no es algo fácil. El blogger pasa sus días trabajando en photoshoots, reuniones y formas de crear un contenido de alta calidad cada vez más interesante para sus seguidores y clientes. Debe ofrecer algo diferente y de calidad. Los lectores deben notar como ese blog se destaca del resto de blogs.

Un blog bien manejado y con un estilo único se puede convertir en una gran empresa, como lo es “Manrepeller”. Los bloggers generan sus ganancias haciendo colaboraciones remuneradas con grandes marcas y affiliatelinks. Pero no todos pueden llegar a esto. 

Los que lo hacen es porque brindan algo diferente y original, las personas no quieren ver a alguien más hacer lo mismo que el otro. Como Zanita dijo "Rihanna no cantarà lo mismo que Beyonce, cada una tiene su estilo". Podemos decir que es un campo de batalla y como toda batalla solo sobreviven los mejores. Una peculiaridad de los bloggers es su manera de planificar. Aunque los blogs manejan mucho las tendencias y las cosas de último minuto, siempre tienen un proceso, saben estimar el tiempo adecuado para hacer las cosas, no hacer todo por hacerlo. 

El error que todos comenten es pensar en el dinero al abrir un blog. Si crean un blog con el propósito de hacer dinero, creo que lo mejor es abrir una tienda. No es lo mismo hacer una página con el propósito de compartir tu opinión y que después por la genuinidad la página genere algún tipo ingreso, a que desde el inicio el fin principal sea generar dinero. ¿porque? Simplemente porque los lectores notan cuando algo es por dinero y las personas cuando se concentran en buscar dinero pierden esa genuinidad y simplemente hacen cualquier cosa para obtener un ingreso. Los blogs más grandes del mundo nacieron asi; sin el fin de generar un tipo de ingreso, años después por su contenido las marcas pagaban por poder estar en ellos.  Hay que tener muy clara nuestras prioridades

Mi pagina nacio como un juego, quería compartir todas esas fotografías que no llegaban hacer publicadas y también crear mis propias producciones y que mejor lugar para compartirlas que en un blog. Poco a poco fue creciendo hasta llegar hasta lo que hoy en día es "Jose Vargas Studio". 

Para mí el dinero, la cantidad de seguidores y los likes están en segundo plano. Esto porque me preocupa más generar un buen contenido e imágenes de calidad. Así las personas que visitan mi paginan vean que me tomo en serio las cosas y así ellos también me toman enserio. Al final del día yo veo mi página como una carta de presentación (mi portafolio). Con ella, las personas ven mi trabajo y las cosas que puedo hacer. Después cuando pidan referencia de mis trabajos simplemente les digo: “visiten mi página”. Como decía: "El blog va más allá de subir fotos".

Después de todo un blog es más trabajo de lo que aparenta, no solo es subir y tomarse fotos. Todos pueden abrir uno pero pocos logran  mantenerlo vivo. 

 Bloggers durante New York Fashion Week 

Bloggers durante New York Fashion Week 

 Chiara Ferragni

Chiara Ferragni

 Zanita 

Zanita 

Fotografias: Jose-Vargas 

No dejes de ver - Bloggers in NYC