Haute Couture vrs Ready to Wear

En la actualidad las grandes firmas de diseño en el mundo tienen básicamente dos categorías de diseño, Ready to Wear (RTW) y   Haute Couture el termino francés para Alta Costura. Un vestido couture  debe estar elaborado con materiales finos, elegantes y  debe estar hecho completamente a mano, algunos vestidos son hechos hasta por 5 modistas o más. Por eso se vuelven los vestidos más caros, un vestido de noche puede costar alrededor de $40,000.00. 

 Chanel Couture 

Chanel Couture 

 Giorgio Armani 

Giorgio Armani 

 Versace 

Versace 

 Ralph & Russo

Ralph & Russo

Las colecciones RTW  son esas que vemos en las boutiques y tiendas por departamentos. Están hechas de manera estándar para poder replicarlas en masas y adaptarlas a cualquier mercado. Una gran diferencia de las colecciones RTW con las Couture  es que no pueden ser hechas ni presentadas por todos los diseñadores. 

 Making of Chanel Couture

Making of Chanel Couture

Para poder presentar una colección Haute Couture el diseñador o la marca debe tener un permiso oficial del “Syndical Chamber for Haute Couture” que tiene sede en Paris. De acuerdo a las normas del sindicato, la colección debe tener mínimo 35 looks y presentar dos colecciones al año. Ahora sabemos la diferencia entre decir; llevo Chanel a decir; llevo Chanel Couture .  

 Making of Christian Dior Couture 

Making of Christian Dior Couture