Blogging

El tener un blog va más allá de subir fotos y tener una página con un nombre bonito. En estos días todo el mundo tiene uno pero pocos lo toman enserio. El blog es una manera para crear tú propia marca digital.

Para mi "bloggear" es una manera de aumentar mi creatividad, el poder compartir lo que se, lo que aprendo y las cosas que me gusta. Si, más de alguna vez he sentido que le escribo a la nada misma, pero no importa porque comparto algo en lo que yo creo, y de eso se trata, de tener una opinión y no hacer lo que el resto hace. Como dice Zanita, los bloggers son como los cantantes, todos buscan individualidad, Rihanna no va a cantar lo mismo que  Beyonce.

El error común que todos comenten es buscar comercializar su blog. Si crean un blog con el propósito de hacer dinero, creo mejor deberian abrir una tienda. No es lo mismo hacer una página con el propósito de compartir tu opinión y que después por la genuinidad la página genere algún tipo ingreso, a que desde el inicio el fin principal sea generar dinero. ¿Y porque? Simplemente porque los lectores notan y las personas cuando se concentran en buscar dinero pierden esa genuinidad y simplemente hacen cualquier cosa para obtener un ingreso. Los blogs más grandes del mundo nacieron asi; sin el fin de generar un tipo de ingreso, años después por su contenido las marcas pagaban por estar en esos sitios. 

Para mí el dinero, los seguidores, los likes están en segundo plano. Esto porque me preocupa más generar un buen contenido e imágenes de calidad para que las personas que visitan mi paginan vean que me tomo en serio las cosas y así ellos también me toman enserio. Al final del día yo veo mi página como una carta de presentación, mi portafolio. Con ella, las personas ven mi trabajo y las cosas que puedo hacer. Después cuando pidan referencia de mis trabajos simplemente les digo: “visiten mi página”. Como decía: "El blog va más allá de subir fotos".

Yo cree mi página con el fin de poder ayudar  el talento emergente. Buscar la manera poder apoyar la emergente industria de la moda hondureña.

El generar un buen contenido hace que mi página crezca, no será de un día para otro pero si poco a poco. El blog es una manera de poder hacer que las personas vean tu trabajo, si quieres ser stylist únete con un fotógrafo y hagan editoriales o fotos de tus looks, si quieres escribir crea un blog donde escribas, si quieres ser fotógrafo crea una página donde las personas vean tus imagines. Vean los blogs como una manera de compartir y explotar su talento y tómenlo en serio para que los tomen enserio.  

blogging jose vargas honduras blogger

Fotografías : Jose-Vargas