Miguel Chong Colección 2015-2016

miguel chong jose vargas
3352.jpg

Quiero comenzar diciendo que fue una de mis colecciones favoritas de Miguel Chong. Desde que salió el primer look a la pasarela se podía ver que un nuevo Miguel, una colección más fresca, moderna y trendy. Lo interesante del primer conjunto fue esa mezcla de un abrigo alta costura con un par de jeans, que lo hace mucho más usable y demuestra la versatilidad que tiene la colección.

Lo llamativo de la colección es, ver lo usable que es cada conjunto  y como cada pieza es fácil de combinar. En mi opinión eso es lo mejor que puede hacer un diseñador, porque crea prendas que puedan combinarse con piezas  que yaestán en nuestro guardarropa.

No se puede dejar de hablar de las carteras de Danilo’s. En cada outfit  se puede ver esa armonía entre Miguel y Danilo’s. Esto porque las carteras no se miraban fuera de lugar, al contrario, complementaban cada look, hasta el punto que sin la cartera daba la impresión que algo faltaba. Esto es algo que me gusta ver, el apoyo entre diseñadores para hacer resaltar la industria de la moda. 

Hay que mencionar que el desfile tuvo un final inesperado, esto porque el diseñador no presento una novia (como tradicionalmente cierra sus desfiles). Creo que varios nos quedamos esperando la novia. Definitivamente Miguel se lució en esta nueva colección, con piezas más modernas demostrando esa evolución y dejando a la expectativa con lo que se viene para el 2016


Fotografia & Video: Jose Vargas